domingo, 2 de octubre de 2011

Entrada 5: Trascender Un Concepto A Un Tema Relacionado Y Su Visualización Gráfica.




Funciones de la Acupuntura.

Colonterapia:

Es una terapia encaminada a limpiar o liberar la mucosa intestinal de todas las sustancias que se van acumulando. Es muy eficaz en la prevención del cáncer de colon. Consiste en la introducción  de agua filtrada a través del recto, permitiendo la entrada y salida constante de agua y con ello, arrastrando todas las heces acumuladas en el intestino grueso. Durante el procedimiento se realiza un baño térmico, cambiando la temperatura del agua; el agua fría contrae la musculatura del intestino y la caliente la dilata, estimulando así el movimiento peristáltico. El agua efectúa el recorrido gracias a la presión que la máquina de Colonterapia ejerce a nivel intra-abdominal.


Vitamina C En La Acupuntura:

La cantidad de vitamina C que puede ser aportada al organismo a través del tracto gastro-intestinal, es bastante limitada. En ciertas ocasiones de la vida, la demanda de vitamina C puede por lo tanto ser más alta que la que se puede aportar vía oral. En estos casos, por motivos terapéuticos se recomienda realizar infusiones de vitamina C en forma de altas dosis. Caso similar se puede presentar cuando la mucosa intestinal encargada de absorber la vitamina C no funciona correctamente, pudiendo absorberse  solo limitadamente. Tras una infusión de altas dosis endovenosas o intravenosas de Vitamina C, la concentración en la sangre es pasajeramente tan alta que se puede abastecer lo suficiente también aquellos tejidos en el cuerpo que tienen una demanda especialmente alta.


Acupuntura Para Adelgazar Y Perder Peso:

Ayudando en estos aspectos: disminuir el apetito, estimular el sistema digestivo, la eliminación de toxinas y grasa acumulada, la acupuntura integrativa facilita que la persona con sobrepeso u obesidad puedan llevar a cabo un cambio más gradual en sus hábitos alimenticios (sin torturas), evitando el llamado: "efecto rebote"  que eso es lo único que le puede garantizar el rebajar de peso y adelgazar sin que vuelva a subir los kilos que ya ha perdido. Las endorfinas influyen en el sistema digestivo y hormonal, así que la acupuntura puede ademas ayudar a equilibrar dos elementos importantes para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad."


MAPA CONCEPTUAL PARA
INTEGRAR CONCEPTOS. 











BIBLIOGRAFÍA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario